domingo, 30 de octubre de 2016

Películas de Terror Divertido para Halloween u otros menesteres 01

1967 - El baile de los Vampiros



Un profesor de antropología y su ayudante se internan en los Cárpatos en pos de la leyenda de un misterioso conde vampiro. Es invierno, son inexpertos, y la nieve, como los lugareños, no ayudan mucho a sus fines. Menos mal que el conde sabía de los trabajos del profesor y decide invitarlos al baile que ha organizado en su castillo...



Parodia de las películas clásicas de la Universal y la Hammer respectivamente, tan de boga en aquella época, con un sabor auténtico e irrepetible.

1974 - Kung-Fu contra los 7 Vampiros de Oro



Si juntáramos los 7 Samurais de Kurosawa, los Dráculas de la Hammer y un par de películas de Bruce Lee, quizás nos acercáramos a esta delicia de mixtura, maridada con salsa de soja y servida en porcelana china. No deja indiferente. Sólo para avanzados o borrachos.

1980 - El Liguero Mágico


Cuando el pasante del notario que lleva la herencia de la familia Cazorla se persona en la mansión familiar para hacerla efectiva sobre la sobrina de Don Marcelo poco puede imaginar que el trámite pasará por una aventura repleta de personajes esperpénticos, pruebas disparatadas y torturas dulcemente inconcebibles.
Un film de José Frade, dirigido por Mariano Ozores y protagonizado por su hermano Antonio y Andrés Pajares. ¿Hace falta decir más? :-D

1985 - Noche de Miedo



Clásico de clásicos. Un muchacho, una urbanización de casitas en Estados Unidos y un vampiro que se muda a la casa de al lado. Se rodó una secuela en el 88, un remake en el 2011 y una secuela de éste en el 2013. Una delicia las cuatro. Para hacerse un maratón. No volveréis a ver a los vecinos de la misma manera jajajaja.    


1987 - Jóvenes Ocultos


Película de culto sin precedentes. Un pueblo de costa norteamericano en donde se ocultan un grupo de vampiros con un pie en el macarrismo y otro en la psicopatía sangrienta recibe la visita de una familia algo desestructurada (con adolescente comiquero víctima de la moda y joven trasunto del rebelde Marlon Brando) con la intención de empezar una nueva vida. Lástima que esa nueva vida impacte frontalmente con todos y cada uno de los Chicos Perdidos.
Cuenta con dos secuelas hasta el momento y no se descartan más. Banda sonora brutal.

1988 - Elvira

La peli es previsible, sencilla y con actores malos. Pero igual que los Addams, Jim Carrey o el Equipo A no podían pasar sin su película, ella, personaje mítico de la televisión norteamericana, tampoco. La historia, sin embargo, no está mal para la época (recuerda a Warlock, Ghoulies y otras similares) y Elvira se desenvuelve bien en lo que acaba siendo una autoparodia. Cuenta con una secuela. La buscáis... Que lo vais a flipar para verla en cristiano.

2009 - Cazadores de Vampiras Lesbianas



Pues con ese título, poco hay que añadir. Ah, sí, que es inglesa y sale un Doctor Who ;-)


2009 - Bienvenidos a Zombieland


Topicazo: El mundo se ha ido a la mierda tras un apocalipsis zombie y los que quedan hacen lo que pueden.
Americana, excesiva, en clave de humor, preceptiva y con muchos zombies. Mira, como en la oficina, jajaja.
Ah, y sale Bill Murray!!! 


2014 - Zombievers (o El ataque de los castores zombies)


Despotorre al más puro estilo Asylum (sí, esos que hacen Megasharks, Sharknados y demencias de esas) en donde un grupo de imberbes oxigenados, hormónidos y algo deficientes confluyen en una apartada cabaña de sabe Dios donde a fin de frungir, reírse y beber un poco. Lo normal, vamos. Lo que no saben es que están rodeados por un grupo de criaturas sedientas de carne fresca capaces de zombificar a todo lo que se le pase por delante (ojo a esto porque es la clave todo). Im-pres-cin-di-ble para todo aquel que disfrute del cine y de cómo no hacer cine (la escena del baño es brutal). 

2015 - Poltergeist

Pues de ésta tampoco se puede decir mucho que ya no se sepa. Que es un revisión refrescada del mítico film de Spielberg, que cuenta la historia de una familia en crisis económica que compra una casa nueva infestada de fantasmas, que es amable (dentro de lo que cabe), que da susticos (sobre todo a los peques) y que se te pasa volando, justo antes de tener que subirte a la cama por esas escaleras oscuras que, bueno, dejémoslo... ;-)

Dulces pesadillas...

(c) Rafael Heka



















No hay comentarios:

Publicar un comentario